Javier Vázquez estudio redacción publicitaria en la AAP y posteriormente inició sus estudios en la Universidad del Cine.

Trabajó como redactor y director creativo en las agencias más prestigiosas del medio hasta que comenzó su propia agencia en la cual atendió a clientes como Cablevisión, Fibertel ,Harley Davidson, Massey Fergurson, Hallmark Channel , Club Atlético Boca Juniors, Morgan, entre otros. Durante su carrera como creativo publicitario Javier obtuvo premios en los principales Festivales como London International Advertisising Awards, New York Festival, Golden Award of Montreaux, Fiap, Diente.

Javier inició su carrera como director y guionista del largometraje “Amando a Maradona” estrenado en 15 países y fue ganador en el festival de cine de Bruselas.

En la relación de trabajo que Javier obtuvo con los medios se vinculó con numerosas figuras del cine y de la música desde donde fue invitado por otros artistas para realizar los videos de sus bandas como Catepecu Machu , Massacre , Dread Mar I, Derek Lopez, Stein Ein y La Portuaria entre otros. Sus videos rápidamente se posicionaron en el mercado de la música y en el 2012 compitió por el Latin Grammy con su video “Metropolis Nueva” para Catepecu Machu.
Javier es un artista formado en diferentes disciplinas, su trabajo como director creativo y guionista le dieron la solidez necesaria para estructurar relatos complejos y efectivos, su trabajo con los videos y la música le permitieron formarse sólidamente en la creación de conceptos visuales con imágenes de alto impacto fotográfico y direcciones de arte ricas y complejas.